Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La compra de una nueva vivienda

1 Julio 2014 , Escrito por Abogados

Con los tiempos que corren hoy en día, no es fácil optar por una vivienda económica y que se adapte a nuestras necesidades, por eso muchas personas optan por comprar una vivienda que aún esté en construcción en vez de una que ya esté construida.

Cuando vas a comprar una vivienda en construcción – más conocidas como - viviendas sobre plano- tú como comprador, debes hablar directamente con el promotor de la obra y decirle que te tiene que dar toda la información que te vamos a detallar a continuación.

· Los planos de la empresa constructora.

· Los planos generales del edificio y detallados de la vivienda en cuestión. Todas las instrucciones de uso de las instalaciones y la conservación de las mismas.

· Una memoria de todas las calidades

· El precio total de la vivienda y cuáles serán las formas de pago.

· Dónde está la empresa inscrita y cuáles son sus datos en el registro de la vivienda.

Si has visto publicidad y por eso has llegado a esa constructora, ella está obligada a cumplir todo lo que veas en la publicidad, Por lo tanto guarda todos los folletos de dicha constructora que veas con ofertas que te puedan ayudar para que puedas usarlas cuando lo necesites.

Además, en caso de que tengas que reclamar o denunciar, puedes usarlas como prueba.

La señal y las cantidades periódicas a cuenta

Cuando vas a adquirir una vivienda, debes dar a la constructora una cantidad de dinero de reserva de tu casa. En el plano legal, esta cantidad se llama “arras penitenciales”. Esto hace que nadie pueda vender tu casa porque ya la tienes tú reservada hasta la firma del contrato.

En caso de que después de todo, decidas que no quieras esa casa, esa cantidad de dinero no será devuelta, así que debes estar completamente seguro de que es la casa que quieres en el lugar de tus sueños.

A medida que se va construyendo la vivienda, es muy usual que la constructora te pida que le vayas entregando de forma mensual una pequeña cantidad. Esta cantidad te la deben descontar del importe final de la casa, así que asegúrate que así sea y que siempre que hagas un pago te entreguen una factura.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post